Nuestros orígenes

Los orígenes de Colival se remontan al año 1970, cuando un pequeño grupo de agricultores decidió crear una cooperativa en la que molturar su aceituna de manera directa.

Una de las primeras inversiones fue la adquisición de unos terrenos de la Cámara Agraria donde, pronto, se instalaron una sala de molturación con prensas, un pocillo de decantación, una pequeña bodega, una sala de caldera, un atroje para almacenar la aceituna y una pequeña báscula.

Desde entonces, la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas no ha dejado de crecer, contando en la actualidad con unos 900 socios y socias. Después de más de medio siglo, Colival es una almazara de referencia en el sector y el principal motor económico de una localidad de poco más de 30.000 habitantes.

Con una recolección anual de tres millones de kilos de aceite y un volumen de negocio de más de nueve millones de euros, actualmente somos capaces de obtener el beneficio que genera el sustento económico de nuestros agricultores.

Colival siempre tiene en mente a aquellos hombres y mujeres del campo valdepeñero que pusieron los cimientos de una cooperativa que, a día de hoy, ha recibido varios premios importantes por la calidad de nuestros aceites de oliva y por nuestro funcionamiento como almazara.